Ahora que se acerca el buen tiempo es hora de sacar la bicicleta, pero si tenemos niños más pequeños y queremos viajar con ellos hay que tener una serie de consideraciones en cuenta para garantizar su seguridad.

Una de las cosas más importantes que tenemos que hacer es elegir un sistema adecuado para garantizar su seguridad y su sujeción en los trayectos. Por eso la entrada de hoy la vamos a dedicar a los sistemas para llevar a niños en la bicicleta.

Sillas delanteras

Son una buena opción para bebés hasta los dos años, ya que al tenerlos delante podemos tenerlos más vigilados que si van en una sillita atrás.

Es una buena opción para llevar a dos niños en la bici, uno delante y otro detrás, pero tiene el inconveniente de que puede resultar algo incómodo para pedalear.

Sillas traseras

Es el sistema por excelencia para llevar a los peques de la casa con nosotros, aunque lo mejor es utilizar este sistema a partir de los 2 años.

Como hemos dicho antes, este sistema se puede combinar con otros, así que no tendrás problema para llevar a dos niños en la bici, aunque debemos tener especial cuidado a la hora de bajarnos para no golpear al pequeño con la pierna.

Trailgator

Es un sistema que cada vez se utiliza más y es perfecto para niños que ya tienen cierta estabilidad sobre la bicicleta.

En este sistema, la bici del niño va unida a la bicicleta más grande, así que es perfecto para que los niños tengan más libertad, pero siempre con la seguridad de ir guiados.

Remolques

Si vas a hacer rutas más largas este sistema puede ser uno de tus mejores aliados. Además, es perfecto porque protege a los niños de la lluvia y el sol, y tiene un espacio más amplio para que el niño tenga más libertad de movimientos.

Puedes encontrarlos de una o dos plazas, así que puedes llevar a más de un niño si lo necesitas.

 

Estos son los sistemas más utilizados para llevar a niños en la bicicleta, ¿los utilizabas ya? ¿Hay algún sistema nuevo que utilices para viajar con tus hijos?