Como ya sabréis, el casco es uno de los accesorios más importantes a la hora de montar en bici ya que supone la mayor protección de nuestra cabeza en el caso de un golpe ante una caída, protegiendo el cráneo de lesiones graves. Teniendo esto en cuenta, la buena elección de un casco que evite ese tipo de lesiones es de vital importancia. Por eso, desde La Grupetta, os traemos el Casco ALLE, una combinación de comodidad, ligereza y seguridad.

El primer punto a tratar, como no podía ser de otra forma, es la seguridad. A diferencia de otros modelos de cascos en los que la protección de poliestireno y la carcasa se fabrican por separado y posteriormente se pegan entre si, el casco ALLE está fabricado con la técnica In-Mold. Según esta técnica la protección de poliestireno se moldea directamente sobre la carcasa logrando que ambas partes queden unidas de una forma mucho más compacta y consiguiendo una mayor absorción del impacto en caso de accidente.

En cuanto a la comodidad del casco, la gama ALLE cuenta con un ajuste trasero de rueda, gracias al cual el ciclista puede ajustar con una sola mano su casco en función de sus necesidades sin interrumpir la marcha. Por si esto fuera poco, el casco ALLE cuenta con un acolchado interno que, además de suponer un punto extra en el tema de seguridad, aporta una mayor comodidad al ciclista.

Otra de las principales ventajas que presenta este casco es su gran capacidad aerodinámica. Gracias a su diseño, el casco ALLE aporta un plus aerodinámico que, junto con su bajo peso (aproximadamente entre 255 y 265 gramos según la talla), aporta un ritmo de carrera óptimo al ciclista, algo importante si hablamos de competición.

Por último, cabe destacar el efectivo sistema de ventilación que presenta este modelo. Gracias a un diseño que cuenta con 16 grandes aberturas que van desde el frontal hasta la parte posterior del casco, se ha conseguido una gestión del flujo de aire en carrera altamente eficiente destinada a largos periodos de tiempo sobre la bici y a temperaturas extremas.

En definitiva, la línea ALLE de cascos combina de forma eficaz seguridad, comodidad y altas prestaciones que, junto a un precio altamente atractivo, la convierten en una increíble elección para cualquier tipo de ciclistas, independientemente de si son profesionales o amateurs, o de si prefieren MTB o carretera.