Llevamos ya unos años en los que el carbono, como material principal en la fabricación de bicicletas, se ha convertido en la prioridad para muchos amantes del ciclismo a la hora de escoger una nueva compañera de rutas. No obstante, las bicicletas fabricadas con aluminio siguen al pie del cañón y así lo continúa demostrando BH con su gama Expert y sus cuadros de aluminio 6061.

Uno de los aspectos más llamativos de esta gama, como ya decimos, hace referencia a sus cuadros. Gracias a la tecnología Hydroforming, BH ha conseguido diseñar cuadros estéticamente atractivos con grandes coeficientes de ligereza y resistencia, así como un alto nivel de confort y flexibilidad en los tubos superiores. Además, el tubo de dirección cónico y las punteras forjadas en frío aportan un extra de rigidez a todo el conjunto de forma significativa, respetando los estrictos estándares de calidad que la marca exige a todos sus productos.

Por si esto fuera poco, las vainas han sido diseñadas específicamente para albergar el sistema de frenado EVO Brake Mount, gracias al cual se reducen las vibraciones de frenada y aumenta la potencia del sistema de frenado.

En cuanto a su conducción, los cuadros de toda esta gama están inspirados en la exitosa gama Ultimate RC. Ambos modelos comparten una misma geometría, lo que junto a la pipa de dirección ofrecen una posición de conducción altamente relajada y confortable.

Todas estas características hacen de la gama BH Expert una increíble alternativa tanto para ciclistas profesionales como para personas que tienen el ciclismo de montaña como hobby y que buscan sentir una increíble sensación de comodidad y altas prestaciones en cada una de sus salidas