Hoy en día nuestro smartphone se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas que nos acompaña allá donde vayamos, incluso cuando salimos de ruta en bicicleta. Es más, la gran cantidad de aplicaciones de las que disponemos en nuestro teléfono pueden contribuir a que nuestra jornada sobre la bici sea más divertida, productiva e incluso segura. Te presentamos las 5 apps imprescindibles para ciclistas que no puedes dejar de probar.

Strava

Probablemente se trata de la aplicación preferida por los ciclistas, aunque se puede utilizar en cualquier actividad deportiva que realicemos. Strava nos permite registrar nuestra actividad y controlar nuestros progresos de una forma sencilla pero detallada, además de contar con la posibilidad de planificar rutas y entrenamientos. Sin embargo, lo que hace diferente a esta app es su carácter social, ya que dispone de un sinfín de retos y crea rankings entre los diferentes usuarios que la utilizan, lo que genera mucho “pique” entre ellos.

ViewRanger

Con esta app tenemos a nuestra disposición miles de rutas para hacer ciclismo en todo el mundo, con la posibilidad de guardar los mapas en el teléfono para poder utilizarlos sin conexión. Es ideal, por tanto, para hacer rutas de montaña en las que la cobertura nos puede fallar. Con ViewRanger, además, podemos crear nuestras propias rutas, planificar excursiones, calcular las distancias o conocer los perfiles de elevación.

Wikiloc

Esta aplicación es similar a la anterior, en el sentido de que cuenta con miles de rutas para practicar ciclismo y otros deportes en cualquier parte del mundo. Wikiloc nos permite además grabar nuestras rutas y compartirlas en redes sociales.

Runtastic Road Bike

Se trata de una aplicación que surge a partir de la popular Runtastic, pero dedicada exclusivamente al mundo del ciclismo. Pensada especialmente para las salidas en carretera, nos ofrece información sobre distancia recorrida, duración, velocidad, elevación, ritmo, calorías, etc. y también cuenta con un buscador de rutas. Para ciclismo de montaña existe una app similar llamada Runtastic Mountain Bike.

Red Panic Button

En este caso hablamos de una aplicación que nada tiene que ver con el resto, ya que su función es avisar a nuestros familiares o amigos de que hemos sufrido un percance. ¿Cómo lo hace? Si te encuentras en un apuro, simplemente tendrás que pulsar el botón rojo de la app y ésta enviará automáticamente un SMS con nuestra localización al teléfono que hayas incluido en tu configuración.

¿Has probado ya alguna de estas aplicaciones? ¿Conoces alguna otra similar?